COBRE AL MEJOR PRECIO

El cobre es uno de los pocos materiales que no se degradan ni pierden sus propiedades químicas o físicas en el proceso de reciclaje. Puede ser reciclado un número ilimitado de veces sin perder sus propiedades, siendo imposible distinguir si un objeto de cobre está hecho de fuentes primarias o recicladas. Esto hace que el cobre haya sido, desde la Antigüedad, uno de los materiales más reciclados.

El reciclado proporciona una parte fundamental de las necesidades totales de cobre metálico. Se estima que en 2004 el 9% de la demanda mundial se satisfizo mediante el reciclado de objetos viejos de cobre. Si también se considera "reciclaje" el refundido de los desechos del proceso de refinado del mineral, el porcentaje de cobre reciclado asciende al 34% en el mundo y hasta un 41% en la Unión Europea.

 

CONSEJO FIJOSIMA:

 

Busca en tu garaje y en tu sótano chatarra de cobre. Si has realizado algún proyecto de tuberías o de electricidad, quizá descubras que aún tienes algunos de los viejos tubos de cobre o cables eléctricos que has reemplazado, y por tanto, una fuente de ingresos extra para cubrir alguna necesidad o darte algún capricho.