RECICLAJE DE PLASTICO

Los tipos de plástico que pueden ser reciclados, es fundamental que sepa muy bien separarlos, porque una pequeña cantidad de un tipo de plástico equivocado puede arruinar la masa fundida que posteriormente puede servir para la generación de energía limpia. Por lo tanto, la clasificación del plástico es una parte crítica del proceso de reciclaje. Es muy importante, por tanto, antes de llevar el plástico a nuestra planta, ponerse en contacto con nosotros para saber si el plástico que posee es admitido por nuestra planta.

                                        PROCESO DE RECICLAJE

 

1 Recepcion de material (o recogida con nuestros camiones pulpo).

2 Clasificacion y prensado o triturado segun el material.

3 Valorizacion y puesta en el mercado de materias primas.


 

 



LOS SIETE TIPOS DE PLASTICO MAS COMUNES QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR

1. PET o PETE (tereftalato de polietileno). Este es uno de los plásticos reciclados con más frecuencia por los consumidores. Incluyen algunas botellas de refrescos, botellas de agua de plástico, tarros de mantequilla, envolturas de plástico y botellas de aderezo para ensaladas.


2. HDPE (polietileno de alta densidad). Este tipo de plástico reciclable es también con frecuencia reciclado por los consumidores. Los plásticos incluidos en esta categoría incluyen algunos cartones de leche de plástico, botellas de jugo, botellas de champú y envases de detergente líquido.


3. PVC (policloruro de vinilo). Este tipo de plástico reciclable es menos aceptado en los centros de reciclaje local. Se encuentra en una serie de paquetes de alimentos, envases de detergente líquido, y muchas aplicaciones incluyendo la construcción de los conos de tráfico.


4. LDPE (Polietileno de baja densidad). Este tipo de plástico reciclable, se utiliza en algunos empaques de pan y bolsas de comida congelada, botes de basura y bolsas de basura.


5. PP (Polipropileno). Un plástico de uso común en la industria del automóvil y la construcción, son plásticos que también son reciclables e incluyen algunas cubiertas para baterías de automóvil, embudos de petróleo y pajitas de plástico para beber.


6. PS (Poliestireno). También un tipo poco común de plástico reciclable, este tipo de plástico incluye empaques de espumas, cubiertos de plástico, protección para el embalaje de productos electrónicos y juguetes.


7. Otros. Algunos tipos de plástico no se pueden reciclar, ya que comúnmente se hacen con una combinación de los últimos seis tipos de plástico, o con un tipo de plástico que no esté dentro de los seis anteriores. Aquí se incluye el plástico reciclable de las botellas reutilizables de galón de agua.

CONSEJO FIJOSIMA:

 

 

Esas cajas de limones que tiene tu tío en la huerta y ya no utiliza, las tuberías del gotero que quitaste  y se quedaron en el cuarto de aperos, hazlas dinero y quítate ese enredo que te ocupa lugar, en FIJOSIMA te esperamos dispuestos a comprártelas.